Introducción

Los conflicto que generan las plagas de moscas en los planteles pecuarios, LECHERIAS, AVICOLAS, y PORCINOS son universales, generando pérdidas considerables para las empresas, representadas por la disminución en la productividad de los animales, la transmisión de agentes microbiales, causantes de enfermedades y por los elevados costos de los productos químicos como los insecticidas, provocando a su vez una contaminación en el ambiente que puede afectar la salud de los animales y la de sus trabajadores. Las condiciones en Chile son óptimas para la multiplicación de las moscas, ya que las altas temperaturas y la poca prolijidad en el aseo de las instalaciones, ocasionarían un foco perfecto para la crianza de dípteros, que se traduce en un aumento de la población de la plaga y una baja constante en los procesos productivos. Para ello el control biológico se transforma en la principal arma de combate, además esto se traduce en una oportunidad para las empresas suscritas al Acuerdo de Producción Limpia (APL), que permiten mejorar las condiciones productivas, ambientales, de higiene y seguridad laboral, de acuerdo al programa.

Vacuno afectado por mosca del cuerno.

Misión

Innovar, desarrollar, producir y comercializar productos de origen biológico y/o mecánico, mejorando continuamente nuestros procesos para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

Visión

Ser los mejores productores y comercializadores de parasitoides para el control biológico de moscas del país.

Objetivo

Nuestro objetivo es lograr una mejora sustentable en el tiempo en los controles, mediante la aplicación de metodologías combinadas para la reducción de las poblaciones de moscas.

LA EMPRESA


Ecomusca: Especialistas en el control biológico de moscas


Ecomusca Biocontrol es la primera y única empresa del país proveedora de insectos benéficos para combatir las plagas de moscas en empresas de producción pecuaria y sus desechos orgánicos. Esta empresa pionera en el país en el control biológico de moscas, con 13 años de experiencia en el mercado, es la encargada de desarrollar la cría y entregar los parasitoides listos para su aplicación.

En la mayoría de los casos la acción del biocontrolador, Spalangia endius y Muscidifurax raptor son suficientes para el mantenimiento de la población de moscas por debajo del umbral de molestia. En otros casos, el Manejo Integrado de Plagas (MIP), resulta esencial en el control, por lo que el uso de insecticidas es un arma complementaria en la solución.

Por sus características biológicas este tipo de control no contamina el medio ambiente, no genera resistencia o acostumbramiento como los insecticidas y llega donde ningún producto químico puede hacerlo.

Ventajas

El control biológico no genera resistencia ni acostumbramiento, completamente natural, selectivo y específico. No afecta la microfauna benéfica, ni presenta problemas en caso de sobredosificación, es el mecanismo de control más eficaz para moscas. Asociado a un adecuado sistema de manejo de desechos orgánicos y al empleo de cebos tóxicos (para moscas adultas) configura una batería infalible para mantener la población de moscas por debajo del umbral de molestia. Al controlar la plaga en los procesos productivos, se logra incidir directamente sobre el rendimiento de las animales, originando un alza en los procesos productivos. Para solucionar definitivamente este problema Ecomusca Biocontrol, le brinda una óptima relación costo-beneficio.

Para solucionar definitivamente este problema Ecomusca Biocontrol, le brinda una óptima relación costo-beneficio.

¿Por qué contratarnos?

  • Porque somos la única empresa dedicada al control biológico de la mosca en el mercado nacional, con más de 13 años de experiencias.
  • Porque son sustentables económicamente permitiendo reemplazar gradualmente a los actuales químicos, este cambio logra mejorar cuantificablemente los costos en el mcorto plazo.
  • Porque contamos con investigación de vanguardia en la aplicación de estas tecnologías.
  • Porque logran una efectividad alta en el control debido a la combinación de distintas acciones con factores biológicos.